fbpx

Cuando se trata de cambio climático, la perspectiva para nuestro planeta es complicada. De acuerdo a estudios recientes como el del calentamiento global de 1.5 °C llevado a cabo por el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se describe un futuro caracterizado por sequías e inundaciones, proliferación de enfermedades, cultivos afectados y pérdida de biodiversidad. Los científicos y dirigentes políticos coinciden en que enfrentar el cambio climático requerirá que tanto la industria como el gobierno adopten prácticas más sostenibles. Gran variedad de objetivos y modelos han sido desarrollados para ayudar a controlar los gases de efecto invernadero, reducir los desperdicios y mejorar las condiciones de vida a nivel mundial.

Conozca los principales modelos y cómo el uso de normas, auditoría y certificación pueden ayudar a las compañías a lograr una estrategia efectiva de sostenibilidad a largo plazo.

ECONOMÍA CIRCULAR: UN ENFOQUE DISRUPTIVO CON GRANDES GANANCIAS

La economía circular es un modelo de negocio regenerativo en el cual los recursos y productos son reciclados y reusados continuamente, reduciendo y finalmente, eliminando los desperdicios.

La implementación de un modelo de negocio de economía circular tiene muchos beneficios, incluyendo el proveer una narrativa que compromete a los empleados y definir una ruta para las prácticas de negocio sostenible en todas las etapas del desarrollo.

Los principios de economía circular motivan a los líderes de sostenibilidad a establecer objetivos más ambiciosos, ayudándolos a dar el paso de la eficiencia y administración de recursos al impacto cero, logrando un impacto positivo como productos y servicios que contribuyen a regenerar las estructuras biológica y social de nuestro mundo.

Para las organizaciones al inicio de su viaje de sostenibilidad, el núcleo de la economía circular ofrece un enfoque paso a paso a la mejora en la eficiencia de recursos, permitiendo a las empresas cambiar sus objetivos a medida que maduran sus medidas de sostenibilidad.

Apoyado por auditoría y certificación para elementos como gestión de la energía, gestión ambiental y gestión de la cadena de suministro, la adopción de un modelo de economía circular puede ayudar a las empresas a mejorar las prácticas de sostenibilidad y lograr hitos comunicables.

Por supuesto, la economía circular tiene sus retos. Por definición, este enfoque es disruptivo con los negocios tradicionales, pidiéndoles que reformulen su existencia, y sus modelos de negocios lineales. Muchas organizaciones tendrán que reelaborar de manera sustancial su enfoque de producción para así crear más modelos de negocio circulares de sus productos y servicios.

Encuesta Global de Economía Circular

Sea parte de la investigación sobre economía circular y reciba los resultados.

Es una encuesta totalmente anónima y toma menos de 10 minutos completarla. Los datos son confidenciales y solo se tomará la información en conjunto.

ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001

Diplomado en HSEQ

Sea parte de la primera promoción en el Diplomado de Doble Titulación otorgado por Bureau Veritas. Conocimiento de las normas ISO y sus actualizaciones, así como gestión de Auditoría Interna.

ISO 14001

Auditor Interno Gestión Ambiental

Realizar auditorías de Sistemas de Gestión Ambiental en empresas de cualquier sector, siguiendo las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011.

ISO 50001

Auditor Interno en Gestión Energética

Aplicar los conocimientos sobre auditorías en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión Energética basados en la norma ISO 50001 y la ISO 19011.

Compartir este artículo