fbpx

IZAJE

Desarrollo de Planes de Izaje con Grúas – Industria

N

Conocer el peso, centro geométrico, centro de gravedad, tamaño, contenido, puntos de aparejamiento y demás particularidades de la carga a izar

N

Calcular o determinar que la capacidad neta para todas las posiciones que van a ser usadas y verificar, usado las tablas de capacidad, que la grúa tiene suficiente capacidad neta para el izaje propuesto. Esta verificación se debe consignar en el plan de izaje.

N

Realizar junto con el aparejador, el plan de izaje, garantizando que no se excede la capacidad de la grúa en ningún momento, sin omitir ningún elemento (bloque, aparejos y carga a izar).

Descripción

El izaje de cargas por medio de grúas móviles facilita el movimiento de mercancías o las tareas de armado de estructura, sin embargo esta actividad representa varios riesgos. Uno de estos riesgos es que la grúa falle izajando la carga debido a que no tiene la capacidad para levantar la carga bajo unas condiciones establecidas.

Para controlar este riesgo, la herramienta fundamental es la realización de un plan de izaje el cual toma en cuenta el punto de partida, el punto de llegada de la carga y la capacidad que tiene la grúa durante el recorrido de tal forma que se garantice la seguridad de esta operación.

Diploma

Curso Desarrollo de Planes de Izaje con Grúas

Recomendado para

  • Responsables de almacén
  • Jefes de planta
  • Supervisores de carga y materiales
  • Responsables del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Operadores de grúas
  • Supervisores de maniobras de izaje de cargas.

Tipo de Curso

Seminario Taller

Intensidad

8 horas

 

Contenido general

N

Carga neta, Carga bruta

N

Capacidad Neta y Capacidad bruta

N

Interpretación de tablas de carga

N

Plan de izaje

N

Planes de izaje para izajes críticos

N

Control de riego en los izajes.

Líder mundial en Pruebas, inspecciones y certificación.

Próximas fechas de cursos

No se encontraron cursos!